Abren ruta aérea Puerto Escondido–Guadalajara

*A través de la aerolínea Volaris se ofertarán dos frecuencias los días jueves y domingo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Derivado de los acuerdos que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó con la aerolínea Volaris durante el Tianguis Turístico 2018 realizado en Mazatlán, Sinaloa, este 29 de noviembre se inició la ruta aérea Puerto Escondido-Guadalajara

El Secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, en compañía de las autoridades municipales, presidentes de asociaciones, directivos de la aerolínea y del Aeropuerto de Puerto Escondido, dio la bienvenida al vuelo procedente de Guadalajara que operará con dos frecuencias, los días jueves y domingo.

En la recepción del vuelo, Rivera Castellanos destacó que la nueva ruta responde al compromiso del Mandatario Estatal para establecer mecanismos que incrementen la ocupación turística de Puerto Escondido.

En este sentido, agradeció la confianza de Volaris, al tiempo de reconocer el trabajo que realizan las diversas asociaciones de prestadores de servicios turísticos, quienes unen esfuerzos para la promoción de este destino turístico.

Rivera Castellanos destacó que en lo que va del año, la estadía promedio en Puerto Escondido aumentó con relación al 2017, cerrando con una permanencia de 1.84 días, en comparación al 1.66 que se registró el año anterior.

Por consecuencia –dijo– la derrama económica de enero a octubre ha sido superada en comparación al mismo periodo del año pasado, registrando mil 111 millones de pesos en este 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *