Alerta gobierno por correo apócrifo

*La Dirección de Tecnologías ha detectado el envío de correos fraudulentos con remitentes no oficiales, y advierte hacer caso omiso para evitar ser víctima de fraude cibernético

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- a través de la Dirección General de Tecnologías e Innovación Digital (DGTID), informa que ninguna dependencia estatal realiza solicitudes de información de carácter confidencial, como números de cuenta, números de tarjeta, contraseñas y otros datos personales por correo electrónico, redes sociales o chats.

La Dirección de Tecnologías ha detectado en los últimos días el envío de correos fraudulentos con remitentes no oficiales a cuentas institucionales (también conocidos como pishing). El correo apócrifo puede señalar que “por motivos de seguridad su cuenta ha sido bloqueada temporalmente, por lo que es necesario dar click a un enlace y llenar un formulario con datos confidenciales para desbloquearla”.

Por ello, se advierte que en caso de haber recibido uno de estos correos, las personas deberán hacer caso omiso de las indicaciones ahí referidas, pues al no hacerlo podría convertirse en víctima de la comisión de un fraude cibernético.

De esta forma se reitera que la única cuenta autorizada para enviar notificaciones oficiales relacionadas con el funcionamiento de los correos institucionales [email protected].

Es importante mencionar que hasta ahora este tipo de envíos han sido detectados en cuentas institucionales, sin embargo, la Dirección General de Tecnologías e Innovación Digital del Gobierno del Estado recomienda a la ciudadanía en general a desconfiar de la autenticidad de los mensajes en los que se exijan proporcionar información confidencial, sobre todo aquellos en los que se advierte con terminar o suspender alguna cuenta o servicio si no se recibe respuesta inmediata.

De esta manera, pone a su disposición el correo [email protected] para realizar reportes en caso de haber recibido algún correo de una dependencia del Gobierno del Estado que pueda resultar sospechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *