Inauguran exposición fotográfica en la Casa de la Ciudad

*Muestra los resultados de los alumnos que participaron en el ‘Laboratorio Sensorial Fotográfico’, impartido por las fotógrafas Tania Rubiños y Alejandra Ortega de Laboratorio Visual, durante el mes de agosto en la Casa de la Ciudad

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Diciembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El lunes 3 de diciembre a las 18:00 horas, la Casa de la Ciudad inaugura la exposición fotográfica ‘Límites urbanos’.

‘Límites urbanos para la diversidad funcional’ es una exposición fotográfica que muestra los resultados de los alumnos que participaron en el ‘Laboratorio Sensorial Fotográfico’, impartido por las fotógrafas Tania Rubiños y Alejandra Ortega de Laboratorio Visual, durante el mes de agosto en la Casa de la Ciudad.

Las fotografías se obtuvieron a través de ejercicios donde los participantes del taller, mediante la privación temporal de la vista y parte de la motricidad, dispararon la cámara en el momento en que se hicieron conscientes de los obstáculos que se presentan en el diseño urbano durante su recorrido en algunas calles de la Ciudad de Oaxaca, y que percibieron como aquellos límites que las personas con diversidad funcional, viven día a día.

En el mundo contemporáneo, la fotografía desempeña un papel clave. Su relación con la idea de una reproducción fiel a la realidad, le asigna un carácter documental y la presenta como la herramienta por antonomasia para ilustrar los acontecimientos de la vida social. Uno de los temas que atañen a la sociedad oaxaqueña, es el diseño de la arquitectura urbana, su funcionalidad y los límites con los que se encuentran personas con discapacidad visual, discapacidad motriz, tercera edad, embarazadas, lesionados temporales, etc.

La inauguración de esta exposición se llevará a cabo en el patio principal de la Casa de la Ciudad (Porfirio Díaz 115, Centro) con una charla de inauguración a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *