Piden a oaxaqueños no perder confianza en MORENA

*En la bancada no existe línea política a seguir, “la prueba es que el trabajo legislativo existe. El Congreso camina, contamos con nuestra coordinadora, Laura Estrada Muro”, afirmó la diputada

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Diciembre, 2018.- La diputada Delfina Guzmán Díaz, vocera de la Coordinación Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la LXIV Legislatura, pide al pueblo de Oaxaca no perder la confianza en los representantes populares morenistas: “la cuarta transformación que a partir de hoy encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador convertirá en realidad mejores tiempos para la entidad”, vaticina.

Por lo que asegura que la bancada de legisladores de Morena tiene muy clara la idea de que el pueblo de Oaxaca nos mandata. “Por lo que luchar por él y legislar por el bien de la entidad lo vamos a lograr. Los 26 compañeros diputados lo tenemos en mente bien claro, vamos a lograrlo”, asegura.

Al responder a la intensidad con la que legisladores morenistas viven las primeras tres semanas en el Congreso local, responde:

“En este momento tal vez los oaxaqueños observen estilos diferentes de hacer política legislativa en la figura de algunos compañeros nuestros; respetamos, la Izquierda así se ha creado. Sin embargo, estoy segura que la bancada en lo general tiene claro y definido lo que vamos hacer por el bien legislativo de la entidad”.

En un mensaje-entrevista ofrecido ayer al pueblo de Oaxaca desde la cabina del Noticiario radiofónico La Ley, Guzmán Díaz subraya que en la bancada no existe línea política a seguir:

“La prueba es que el trabajo legislativo existe. El Congreso camina, contamos con nuestra coordinadora, Laura Estrada Muro, con el voto mayoritario de nuestros compañeros legisladores; existen espacios concedidos a otras expresiones políticas, también representantes del pueblo de Oaxaca. El hecho de ser la fuerza mayoritaria en el Poder Legislativo no significa quedarnos con todo, la clave es el acuerdo para sacar en armonía buenos resultados”.

Agrega: “los compañeros de MORENA fueron tomados en cuenta, encabezamos 23 de las 33 Comisiones Permanentes”

Niega infiltración del PRI en la bancada MORENA:

“No podemos aceptarlo, Laura Estrada Muro es nuestra compañera diputada y coordinadora de la bancada porque así lo dispuso la mayoría de los diputados nuestros. En una democracia participativa la mayoría gana.

Respecto al tema de camionetas y cuentas bancarias obsequiadas a cada uno de los integrantes de la mayoría de diputados de MORENA, responde:

“Sentimos la confianza del pueblo para con nosotros; sabemos que Oaxaca está segura del compromiso social y legislativo de los 26 diputados. No vamos a fallarles. Cuando uno está molesto, inconforme, alterado, asegura cosas de más a la ligera. Se necesitarían pruebas para confirmar que recibimos camionetas nuevas o cuentas bancarias”.

Contempla: “estoy segura que remontaremos la adversidad y nuevamente alcanzaremos la unidad; apenas inicia el quehacer legislativo, pequeñas diferencias hacen que otros lleguen a decir cosas que tal vez se dieron al calor del momento”.

Tenemos en mente, insiste, es que llegamos al Congreso con el objetivo de trabajar por el pueblo de Oaxaca, y en eso coincidimos los 26 diputados. “En las próximas horas, como siempre lo hemos hechos, invitaremos a los compañeros a reunirnos nuevamente en aras de ponernos de acuerdo en el quehacer legislativo para el engrandecimiento de la entidad”.

Afirma: “Nos interesa que no se detenga en trabajo de la LXIV Legislatura, vienen temas importantes como es la aprobación de leyes, reformas y todo lo que lleve como resultado la cuarta transformación del país”.

Opina: “no podemos seguir perdiendo tiempo en discusiones, lo importante es que el trabajo legislativo no se ha detenido; las Comisiones Permanentes estarán instaladas la próxima semana y lo que sigue es un trabajo intenso en donde destaca la glosa del II informe de trabajo de Alejandro Murat, como también el análisis y aprobación de la ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos, ejemplos que no podemos retardarlo o ponerlo a consideración de gustos o disgustos”.

“Abriremos paso a lo que realmente es importante y de resolución inmediata para la entidad”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *