Explota ducto de PEMEX

*Elementos de seguridad física de la Paraestatal indicaron que fue un poliducto de 16 pulgadas que transporta gasolina y que corre de Minatitlán, Veracruz, hacia la refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un ducto de PEMEX explotó la madrugada de este viernes en el municipio de El Espinal, Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Elementos de seguridad física de PEMEX indicaron que fue un poliducto de 16 pulgadas que transporta gasolina y que corre de Minatitlán, Veracruz, hacia la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Se desconocen los motivos de la explosión que consumió parte del terreno por donde pasan los ductos.

El Istmo es una de las zonas con mayor número de ductos de PEMEX.

En algunas zonas, la Secretaría de Seguridad Pública y personal de PEMEX han desactivado tomas clandestinas que utilizan para el robo de hidrocarburos.

En el sitio de la explosión, hasta esta madrugada, no se había determinado la causa que provocó el incendio.

 

PEMEX atiende un incendio provocado por una toma clandestina

 

Petróleos Mexicanos atendió un incendio provocado por una toma clandestina en un ducto ubicado en una zona despoblada a la altura del paso aéreo del canal principal del municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

De acuerdo al Plan Interno de Atención de Emergencias se suspendió temporalmente la operación de la línea.

En el sitio se encuentra equipo y personal contraincendio y de Seguridad Física de Pemex, contando con el apoyo de Protección Civil y del Ejército, quienes mantienen acordonada el área.

Este evento no representa riesgos.

A pocos metros se localizó dos vehículos calcinados donde presumiblemente se originó el fuego que alcanzó a la línea que era vandalizada.

Este tipo de actos vandálicos no sólo ponen en riesgo la integridad de las personas, sino también de la comunidad y el medio ambiente, por lo que Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *