Absuelven a ex líder juvenil del PRI

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Noviembre, 2018 (Fuente: Soledad Palma).- El miércoles por la mañana en el complejo gubernamental conocido como Ciudad Judicial, ubicado en Reyes Mantecón, del municipio de San Bartolo Coyotepec, se llevó a cabo la audiencia bajo el sistema acusatorio adversarial, en la cual se solicitó la vinculación a proceso del ex líder juvenil del PRI, sin embargo, el órgano jurisdiccional consideró que no se reunieron los requisitos para vincularlo por el delito de abandono de persona, pues se estableció que Alfredo D. jamás abandonó a la extinta Silvia Ivana y, como consecuencia, jamás huyó, como lo pretendió establecer la familia de quien fuera pareja sentimental de quien ahora únicamente fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, es decir, su acción encuadra dentro de una conducta anti jurídica, con la salvedad de que nunca existió la intención del resultado que fue el fallecimiento de la joven.

Tan es así que, él mismo, con lesiones, condujo su unidad de motor semidestruida para llevar a la hoy occisa hasta el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, contrario a las declaraciones y mensajes difundidos en redes sociales que únicamente pretenden provocar encono en la sociedad oaxaqueña con fines aún no muy definidos.

Ya que no se habla de la dispensa a la necropsia de ley de la joven y del manipuleo mediático que se ha hecho de tan penoso caso.

Lo cierto es que todo se tiene que resolver conforme a la ley y, aunque la familia de la víctima se oponga a la reparación del daño, un juez fijará el monto de dicho pago conforme a los estándares que la propia ley señala.

Desgraciadamente nos encontramos ante un delito de homicidio culposo, como cientos que ocurren en el año en nuestra ciudad capital y de los cuales no se hace tanto escarnio, pues las partes no resultan ser figuras públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *