Piden proteger a estudiantes por frío

*Emite IEEPO recomendaciones por temporada invernal 2018-2019

*Las niñas, niños y población adolescente deben protegerse ante los descensos en la temperatura

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Ante la temporada de Frentes Fríos que comenzó el 15 de septiembre de este año y termina el 15 de mayo del 2019, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), emite una serie de recomendaciones a fin de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos de educación básica de la entidad.

La autoridad educativa a través del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar exhortó a las madres y padres de familia, directivos, docentes, así como al estudiantado a tomar medidas preventivas y abrigarse para evitar la propagación de enfermedades respiratorias.

Es importante que en esta época las niñas, niños y la población adolescente procuren taparse la boca y nariz con una bufanda para no respirar el aire frío, usar suéteres gruesos, chamarras y calzado cerrado, además de mantener una adecuada ingesta de alimentos con alto contenido de vitamina C, carbohidratos y que provean al cuerpo de energía.

Asimismo, el IEEPO pide a los padres de familia no automedicar a los menores de edad y en caso de que presenten signos de alguna enfermedad los canalicen a los centros de salud correspondientes, a fin de que reciban el diagnóstico del padecimiento y lleven el tratamiento adecuado.

Al respecto, el director de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva informó que la institución mantiene estrecha comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), a efecto de estar alerta sobre la situación meteorológica que prevalece en la entidad.

Mencionó que en caso de cualquier contingencia se tomarán las medidas pertinentes, como pueden ser el ingreso a los centros educativos en un horario diferido o la suspensión de actividades escolares, sólo si la situación es de alto riesgo.

Agregó que se realiza un monitoreo constante de las condiciones en que se encuentran las comunidades que se ubican arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, principalmente en las regiones de Valles Centrales, Mixteca y Sierras Norte y Sur; enfocándose en 138 municipios que se encuentran en esta categoría y en donde las temperaturas llegan a marcar menos de cero grados.

En caso de que alguna institución educativa del nivel básico presente una emergencia, se puede canalizar el reporte al Área de Servicios Educativos, o bien al Centro de Atención Telefónica al número 01-800-43376-15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *