Facultad de Bellas artes pone en alto a la UABJO

*Por el trabajo demostrado en Yucatán, la Máxima Casa de estudios será sede del cuarto Encuentro nacional que convoca la Red Universitaria de Gestión Cultural

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, a través de su Facultad de Bellas Artes (UABJO-FBA), en coordinación con las universidades que integran la Red Universitaria de Gestión Cultural México (RUGC-Mex), participó en el tercer “Encuentro nacional de gestión cultural”, celebrado en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante la reunión, realizada los días 23, 24,25 y 26 de octubre pasado, estudiantes, maestras y maestros de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, así como de la Maestría en Gestión Cultural, pusieron en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños al participar como ponentes.

Hubo talleres, salas de reunión, seminarios y paneles temáticos a cargo de Lucina Jiménez, Esteban Krotz Heberle, Lázaro Rodríguez Oliva y Eduardo Cruz Vázquez, exponentes reconocidos en el campo de la gestión cultural.

Desarrollaron temáticas en torno a la legislación, políticas culturales y la agenda 2030, además de compartir experiencias sobre la formación de profesionales de la gestión cultural, movilidad estudiantil e investigación en este campo emergente del conocimiento.

Y derivado de las reuniones entre el personal académico encargado de la organización del encuentro, se confirmó a la UABJO –“institución de educación superior fundadora de la Red Nacional de Gestión Cultural— como futura sede del cuarto “Encuentro nacional de gestión cultural”, a realizarse en abril de 2020.

Las y los organizadores hicieron también un reconocimiento a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca como resultado del trabajo realizado y demostrado en la ciudad de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *