Casa de Cultura de Puerto fortalece banda de música

Casa de Cultura de Puerto fortalece banda de música

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, Domingo 6 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de seguir prevaleciendo el legado musical de nuestro hermoso Puerto Escondido, la Agencia Municipal a través de la Casa de la cultura, gestionó apoyos a la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) los cuales satisfactoriamente fueron entregados.

El Agente Municipal de este destino de playa, Lic. Victorino Peña González, refirió que el recurso gestionado ante SECULTA originó que una parte se destinará para la adquisición de una Tuba, instrumento que tanta falta hace en la Banda Infantil y Juvenil de Puerto Escondido.

Por ello, la Presidenta del Subcomité DIF de esta ciudad, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña realizó la entrega en comodato a la banda mencionada, la cual ha representado a Puerto Escondido en foros locales, regionales y estatales, poniendo el alto el nombre de este rincón del Pacífico Mexicano.

A nombre del Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González su esposa reconoció la gran labor que realiza la mencionada banda al interpretar música regional y sobre todo, trasmite a lugareños y extranjeros los sones y Chilenas de Puerto Escondido.

Los profesores Ignacio Ríos Canseco y Héctor Sergio Santos director y presidente del comité de padres de familia de la Banda Municipal Infantil y Juvenil Puerto Escondido agradecieron el apoyo otorgado a este grupo de músicos, ya que con la entrega de la Tuba se complementa esta agrupación que fue integrada en el año de 2012.

Asimismo los beneficiados agradecieron a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca que hace cuatro años también fue un pilar importante para que esta banda comenzara a operar y hoy en día se ha convertido en una de las más importantes a nivel regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *