Dan equipo médico a Casas de Salud

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, y el Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Juan Carlos Márquez Heine, entregaron material, equipo médico, papelería e insumos a 502 Casas de Salud de la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales.

En su intervención, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dijo que los primeros contactos con las y los pacientes de los 570 municipios de la entidad se dan a través de las Casas de Salud, por ello la importancia de su equipamiento.

Por lo que invitó a las y los auxiliares de Salud Comunitaria a seguir redoblando esfuerzos en beneficio de la población oaxaqueña.

En tanto, Márquez Heine expuso que con una inversión de 10 millones 380 mil 172 pesos, se beneficiaron a más de 18 mil 970 familias de las localidades de Santa María Chilchotla, San Mateo Río Hondo, Villa Sola de Vega, Santiago Tlazoyaltepec, Mazatlán Villa de Flores y Ejutla de Crespo, en la región de los Valles Centrales.

 

Recibe SSO ambulancias de la Beneficencia Pública Federal

 

Así también, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, a nombre del Mandatario Estatal, recibió del director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Jorge Alberto Calzada Zubiría, tres ambulancias de urgencias básicas para el estado.

Casas Escamilla agradeció el apoyo que brinda el Presidente Enrique Peña Nieto para las y los oaxaqueños, en donde reconoció el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos que establecen el Gobierno Estatal y Federal para impulsar el desarrollo de la entidad.

En tanto, el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud Federal Miguel Robles Bárcena, quien asistió en representación del Secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que estas tres ambulancias suman en total 15 que se han entregado en los últimos meses de la administración federal.

Informó que las tres unidades de traslado –las cuales tuvieron una inversión de 3 millones, 370 mil 380 pesos–, ayudarán a fortalecer la atención a mujeres embarazadas, accidentes y pacientes con diferentes patologías; destacó el compromiso de fortalecer la atención médica para la población oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *