Rescatarán en Oaxaca al sector hospitalario

*El gobernador Alejandro Murat mostró al presidente electo un plan para rescatar 50 hospitales inconclusos

*Antes que concluya el año se entregará el Hospital de la Mujer de 30 camas, informó el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejando Murat Hinojosa, le presentó en su propuesta en materia de salud al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un plan para concluir 50 hospitales que quedaron inconclusos en los últimos 10 años desde los regímenes de los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué, donde se requerirá de una inversión de 3 mil millones de pesos.

El Secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, informó que se presentó al gobierno de transición un plan para rescatar el sector hospitalario del estado, que contemple la conclusión de aquellos hospitales y unidades médicas que quedaron inconclusas y en obra negra en los últimos sexenios.

“En la visita que hizo a Oaxaca el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a terminar los 50 hospitales; empezamos a realizar un diagnóstico para definir la forma cómo se van a empezar a concluir.

En algunos casos va haber sustituciones y en otros se está trabajando con el sindicato para determinar el recurso humano, el equipamiento y su operación con medicamentos, pero lo que va costar más es aquellos donde sólo hay el cascaron”, dijo el servidor público.

Recordó que muchos de los hospitales que están obra negra carecen de presupuesto, fueron ejecutados sin previos estudios de impacto ambiental, daño geológico y sin contemplar el equipo médico y el recurso humano.

Incluso, en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, su secretario de salud, Germán Tenorio, fue procesado por quedarse con parte del dinero destinado a la conclusión de algunas de estas obras.

Resaltó que en los últimos meses, el gobernador Alejandro Murat, con apoyo del Ejército logró la reconstrucción y modernización del hospital de Juchitán de Zaragoza, donde se invirtieron poco más de 461.7 millones de pesos y, antes de que concluya el año, se entregará concluido el Hospital de la Mujer de 30 camas que tuvo una inversión de 500  millones de pesos.

Además, se ha normalizado el abasto de medicamentos y se rescataron las prestaciones y las condiciones económicas de los trabajadores del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *