Fiscalía le finca cargos a ex líder juvenil del PRI

*El próximo miércoles se realizará otra audiencia para determinar si se le vincula o no a proceso penal por los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En la audiencia de comunicación de imputación, la Fiscalía General de Oaxaca citó al ex líder juvenil del PRI, Alfredo D. C. y le imputó los delitos de homicidio culposo y abandono de persona.

El indiciado habría abandonado el cadáver de su novia en las puertas de un hospital, luego de chocar contra un árbol a exceso de velocidad, al parecer, en estado inconveniente.

En su alegato, el implicado se reservó ante el juez de control a responder y declarar y, a través de su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.

Por ello, el próximo miércoles se realizará otra audiencia para determinar si se le vincula o no a proceso penal por los hechos ocurridos el pasado 21 de octubre, en el sector de la colonia Reforma de esta capital, donde falleció la joven Silvia Ivana Mingo López, cuyo cadáver fue rescatado tras quedar atrapado en la parte delantera del jeep de su pareja con el cráneo fracturado.

Durante la audiencia judicial, estuvieron presentes familiares, compañeros y conocidos del imputado y de la joven fallecida para exigir a las autoridades se conduzcan con imparcialidad.

La familia de Silvia Ivana ha solicitado que se investigue qué fue lo que realmente sucedió, porque hay muchas inconsistencias en la indagatoria.

En entrevista, el tío de la víctima afirmó que la vida de su sobrina no vale dinero y rechazó la reparación del daño, exigiendo justicia y se castigue con apego a la ley al implicado.

Y es que, hay versiones confirmadas que, tras el accidente, el implicado, el ex líder del PRI, escondió en su casa el cuerpo, hasta que después de 4 horas lo dejó abandonado frente a un hospital.

Al parecer, según sospechas, se retiraron evidencias que había dentro del vehículo que no llegaron a ser certificadas por la Fiscalía General.

En ese sentido, los familiares de la joven víctima presentaron ante el fiscal de control un video donde se observa el vehículo involucrado cuando se impacta y después cuando 4 horas, a las 06:30 horas, el Centro de Control y Comando C4, recibió el reporte de un teléfono celular para reportar un accidente y que el vehículo estaba frente al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Al conocer del caso las autoridades policiacas, se certificó que en el interior de un vehículo Jeep Wrangler, color negro y sin placas de circulación se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, prácticamente abandonado.

Conforme avanzaron las indagatorias, se estableció que Alfredo D. había perdido el control del vehículo, el cual se impactó contra un árbol, esto sobre la avenida de Las Etnias esquina con la calle Sector Tres, al norte de esta capital y que la única víctima del hecho fue la joven Silvia Ivana

Durante varios días semanas se desconocía el paradero de Alfredo, hasta que la familia decidió dar sus propias versiones y declarar que también estuvo internado en algún hospital al sufrir lesiones graves, sin embargo, la Fiscalía General del estado reportó que, respecto del caso, hay una carpeta de investigación donde ex líder del PRI ya figura en calidad de indiciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *