S-22 rechaza y repudia a Elba Esther

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 24 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó y repudió el regreso de Elba Esther Gordillo al liderazgo del SNTE y demandó la democratización de dicho gremio.

Al mismo tiempo, exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y al nuevo titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se respeten los derechos de los trabajadores y se garanticen condiciones para alcanzar la democratización interna en el SNTE, donde no debe haber lugar para el charrismo sindical y los caciques

A la vez que repudiaron las formas utilizadas por los elbistas para retomar el liderazgo del SNTE y de enquistar a sus células.

La CNTE acordó movilizaciones en los próximos días, junto con padres de familia, para evitar el regreso de Elba Esther Gordillo al liderazgo del SNTE.

“La renuncia del charro mayor, Juan Díaz de la Torre, a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue anunciada desde la entrega de la libertad absolutoria de la ex vitalicia Elba Esther Gordillo Morales, aun cuando el mal manejo de cuentas, enriquecimiento ilícito y malversación de cuotas sindicales de todo el magisterio mexicano fue evidente”, consideró la CNTE.

A través de un comunicado, los maestros de la Sección 22 en Oaxaca se declararon en alerta máxima y advirtieron la realización de movilizaciones contra el regreso de Gordillo Morales al control del SNTE.

La CNTE llamó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que, a través de la estructura gubernamental, ejerza los mecanismos a su alcance para promover la democratización del SNTE.

“La combativa sección 22 no reconoce el retorno cupular de EEGM (Elba Esther Gordillo Morales), mucho memos para que se adjudique la caída de la reforma educativa”, aseguró la CNTE.

 

PROTESTAS DE CNTE DURANTE VISITA

DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA A OAXACA

 

En tanto, este viernes, profesores de la Sección 22 de la CNTE se manifestaron para rechazar la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto a Oaxaca y se enfrentaron con elementos de las fuerzas federales en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo del estado.

El altercado no paso a mayores, ya que no se reportaron heridos, lesionados o detenidos, según informó la Secretaría de seguridad Pública Estatal (SSP).

“Sólo hubo un roce y jaloneos, algunos maestros retiraron algunas vallas metálicas, pero lograron ser contenidos”, reportó un mando en la SSP.

Antes, los docentes realizaron una marcha que partió de la terminal de autobuses ‘Estrella Blanca’ en Salina Cruz y se manifestó frente al CBTIS 205 en Juchitán de Zaragoza, además que bloqueó carreteras en la región del Istmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *