Capacitan a docentes sobre trabajo infantil

*Hay más de 168 mil personas menores de edad en situación de trabajo infantil en Oaxaca

*Se abordan herramientas para la prevención y retención escolar

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Viernes 23 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Durante este 22 y 23 de noviembre, las organizaciones World Vision México y  SiKanda, en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), capacitan a personal directivo y docente de escuelas del nivel básico de la región Cuenca en cuanto a Trabajo Infantil.

A través de la jornada de capacitación, se pretender apoyar la labor del profesorado en cuanto a la retención y reinserción escolar, especialmente en niñas, niños y adolescentes que estén en situación o riesgo de desarrollar alguna actividad que ponga en riesgo su desarrollo.

Durante la primera sesión se abordaron características de la niñez y algunas metodologías que pueden apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje adecuadas al contexto de la región.

Carlos Camacho Hernández, Coordinador de Vinculación del Programa Campos de Esperanza, dio a conocer que según datos del Módulo de Trabajo Infantil de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI (2017) el estado de Oaxaca tiene una población de 1 millón 052 mil 155 niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años, de los cuales 168 mil 535 se encuentran en situación de trabajo infantil, lo que coloca al estado dentro los 9 con mayor incidencia de este fenómeno.

Estas sesiones forman parte del programa Campos de Esperanza, el cual se propone reducir el trabajo infantil agrícola en comunidades agrícolas migrantes en Oaxaca y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *