Diputados aprueban cambios a los colores de la banda presidencial

*El dictamen estipula que la banda presidencial tendrá en la parte superior el color verde. Anteriormente, la banda presidencial en su parte superior mostraba el color rojo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Noviembre, 2018 (Fuente: El Economista).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 419 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, la reforma al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales con lo que propone cambiar el orden de los colores de la banda presidencial que ocupará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen estipula que la banda presidencial tendrá en la parte superior el color verde. Anteriormente, la banda presidencial en su parte superior mostraba el color rojo.

Dicha modificación se dio en el 2010, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) impulsó, mientras el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa ocupaba la presidencia de la República, una reforma al orden de los colores de la bandera con lo que se colocó al color rojo en la parte superior de la banda.

El presidente electo, López Obrador, ha señalado que la banda presidencial debe de ir en concordancia con el orden de los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

El dictamen pasó a la Cámara de Senadores para su análisis y discusión correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *