Rescata Murat “elefante blanco” que dejaron URO y Cué

*El Presidente Enrique Peña Nieto encontró un Instituto quebrado, lo rescató y tiene viabilidad hasta el 2030; están aseguradas las pensiones, además, se modernizó la infraestructura hospitalaria, enfatizó el delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, defendió las obras de rehabilitación del hospital regional de Tlaxiaco, luego de la existencia de grupos que se oponen a la operación del nuevo nosocomio, porque alegan que quieren un Hospital de Especialidades.

Inicialmente se había planteado, hace 10 años, que el lugar en pugna fuera utilizado para operar un Hospital de Especialidades, pero se registraron malos manejos y se canceló el proyecto, quedando en elefante blanco la infraestructura.

Ante la llegada del gobierno de Alejandro Murat, se discutió la necesidad de rehabilitar el espacio y la infraestructura y se decidió poner en operación un hospital del IMSS-Prospera.

El hospital está listo y terminado, ha sido equipado con alta tecnología y ya incluso se ha trasladado a trabajar a la plantilla de personal, sin embargo, aún hay grupo que se opone a su inauguración.

Al respecto, el delegado del IMSS, Juan Díaz, dijo que el hospital está listo para atender a toda la población, independiente de que este afiliado al programa Prospera.

Evidenció que el nosocomio será de los más grandes del estado, de los más modernos, contará con unidad de cuidados intensivos para recién nacidos.

Sin embargo, dijo, le falta mesa de cirugías, unidad de rayos x y quirófanos, que se espera estén listas en los próximos días.

Dejó claro que el gobierno federal del presidente Enrique Peña y el estatal de Alejandro Murat, sólo han cumplido con rescatar un edificio disfuncional, que fue dejado como elefante blanco, en el régimen de los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué.

Incluso, afirmó, “se está cumpliendo con la palabra del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que, una vez que esté en el poder, va a poner en operación todos los elefantes blancos que hay en materia de salud en todo el país”.

 

DEFIENDE DELEGADO LEGADO DE EPN

 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Ramón Díaz Pimentel, defendió lo realizado en 6 años por el Presidente Enrique Peña Nieto, advirtiendo que cuando el ejecutivo federal arribó al poder, encontró un IMSS quebrado y ahora y después de gran esfuerzo, lo rescató y tiene viabilidad, hasta el 2030, “están aseguradas las pensiones de 2 millones 600 mil pensionados, además que se modernizó la infraestructura hospitalaria”.

 

Entonces, ¿cómo hereda Peña el IMSS a Andrés Manuel López Obrador?

 

-Consolidado, funcionando, porque este país no se podría concebir sin el IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *