OaxacaCine invita a Taller de edición

*Será impartido por Miguel Schverdfinger

*El taller estará facilitado por Miguel Schverdfinger, editor de películas como Zama, Norteado, Las elegidas, Carmín Tropical, Los adioses, entre otras

*Se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre de 2018; inscripciones abiertas

*Actividad académica apoyada por el IMCINE

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- OaxacaCine Formación invita a las y los interesados en comprender la importancia del proceso de edición cinematográfica y en aprender la técnica de edición de imágenes a participar en el Taller de edición y montaje, que se realizará del 12 al 14 de diciembre en la ciudad de Oaxaca, en el Taller Espacio Alternativo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

En este taller intensivo, impartido por el editor Miguel Schverdfinger, se buscará comprender el papel del montaje en una producción cinematográfica y reconocer las diferentes técnicas de edición y sus posibilidades de aplicación en un filme.

Las inscripciones al taller están abiertas a estudiantes de comunicación, cine (o carreras afines), editores, profesores, con conocimiento intermedio – avanzado en programas de edición (Final Cut y Premier) y con experiencia previa en el área audiovisual, que cuenten con equipo de cómputo propio y unidades de almacenamiento externas. El cupo está limitado a 20 participantes.

Gracias al apoyo del IMCINE, la actividad no tendrá costo para los asistentes. La convocatoria está abierta a participantes de todo el país.

Las inscripciones concluirán el 5 de diciembre. El formato de inscripción se encuentra en la página de internet www.oaxacacine.com

Los resultados se darán a conocer el 7 de diciembre a través de correo electrónico, redes sociales y página web.

Agradecemos el valioso apoyo del Centro de las Artes de San Agustín, para la realización del taller.

Temario: ¿Qué es la edición? | El trabajo del asistente | La estructura dramática | El sonido en el proceso de edición | Análisis de guiones | Montaje y edición de escenas.

 

Miguel Schverdfinger

 

Nació en Rosario, Argentina, en 1973. Estudió teatro, literatura y se recibió en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Se especializó en edición cinematográfica. Varias películas editadas por él han participado en festivales como Cannes, Berlín, Venecia y Sundance, entre otros. Ha trabajado con directores de la talla de Lucrecia Martel, Rigoberto Perezcano, Diego Luna y Rodrigo Plá. Sus más recientes trabajos –Las elegidas y La tierra y la sombra– han sido parte de la selección 2015 del Festival de Cannes. Ha sido tres veces nominado al Ariel, ganando una estatuilla por la edición de Norteado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *