Acusan a AEI’s de prepotentes y rateros

La denuncia hecha por la víctima.

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Noviembre, 2018.- Por prepotencia, robo de autopartes y abuso de autoridad denuncian a la Agencia Estatal de Investigaciones, ya que, según la denuncia pública, el pasado 10 de octubre en la colonia José Vasconcelos de esta capital, aseguraron dos unidades de motor compactas sin que hubiera algún ilícito de por medio.

Según la denuncia que están haciendo las presuntas víctimas, las unidades de motor se encontraban estacionadas correctamente, sólo porque tenían placas del norte de la república, se los llevaron.

Se trata de una unidad marca Nissan tipo Versa placas SUC3454 del estado de Nuevo León; y  la otra marca Volkswagen tipo Jetta placas FMJ2080 del Estado de Coahuila, puestos a disposición del fiscal, bajo la carpeta de investigación 10188/Oaxaca/2018.

Las unidades fueron llevadas a la agencia La Experimental, donde estuvo varios días, posteriormente fue llevado al corralón grúas “Gale”, pero cuando iban a sacarlos no tenían la batería, estaban rotas las fascias y anillada las salpicaderas.

Y es que, cuando Jesús López Jainado, dueño de las dos unidades, iba a hablar con el Coordinador para informarle que al parecer los de la AEI se había robado los autopartes y los demás daños ocasionados, no le permitieron pasar hablar con él, la asistente del coordinador, una tal Luisa, quien es la que autoriza quién puede pasar y quien no, no concedió el tiempo con el Coordinador de la AEI.

Indignado, el afectado fue tratado con prepotencia por esta mujer, quien a su personal ley no dejó pasar a Jesús López Jainado para que diera conocimiento de que los agentes le robaron sus pilas de sus dos unidades, además que quemaron la computadora y dañaron las dos unidades.

Posteriormente de la actitud prepotente de la trabajadora, se retiró de la coordinación, se dirigió a la Fiscalía, donde fue atendido bien y al comentar lo ocurrido, procedió a presentar su querella por abuso de autoridad y robo contra los elementos de la AEI, mismo que aseguraron los vehículos, así como los llevaron al corralón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *