Oaxaca, 9º a nivel nacional en VIH

San Sebastián Tutla, Oaxaca, Jueves 22 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Por segundo día consecutivo el Consejo Estatal para la Prevención del sida y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del sida e Infecciones de Transmisión Sexual (COESIDA-CAPASITS), realiza acciones de prevención y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En el marco de conmemoración del Día Nacional de la Prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) -23 de noviembre-, este miércoles se tuvo como sede la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca (URSE) campus ¨El Rosario¨ que se localiza en este municipio de los Valles Centrales.

Ante alumnos de la Facultad de Medicina y Cirugía, la Directora General del COESIDA-CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas mencionó que de acuerdo con datos epidemiológicos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA), Oaxaca ocupa el noveno lugar a nivel nacional en casos de VIH.

Por ello resaltó la importancia de implementar estrategias de prevención y atención, ya que al contar con un diagnóstico oportuno, se puede tener una atención eficaz y de calidad.

La también responsable Estatal del Programa VIH/sida exhortó a las y los jóvenes universitarios y a la población en general a realizarse la prueba del VIH en las Unidades Móviles o bien acudir a alguno de los CAPASITS que se localizan en los municipios de San Bartolo Coyotepec, Salina Cruz y Santiago Pinotepa Nacional.

Al evento asistieron la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la URSE, Salustia González Rosales, en representación del rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango; la directora de la Escuela de Nutrición de la URSE, Silvia Lois López Castellanos y el Jefe del departamento de Capacitación del COESIDA-CAPASITS, Andrés Félix Santiago Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *