En Oaxaca, la Alerta de Género la más compleja del país

Foto: oneclickmediagroup.mx

*No viene acompañada de una bolsa de recursos como otro tipo de programas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- La Alerta de Género más compleja se ha dado en Oaxaca, debido a que no viene acompañada de una bolsa de recursos como otro tipo de programas, consideró el coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres Pablo Navarrete.

Así lo señaló en el marco de la realización del foro “Agenda Legislativa para erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres en Oaxaca” en donde se contó con la presencia de la Directora de Promoción de Cultura y No Discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Martha Clara Ferreyra Beltrán, así como de Leticia Briseño Más, investigadora de tiempo completo de ICE-UABJO.

En este sentido llamaron a generar un “profundo” cambio cultural de no seguir criminalizando a la mujer por su forma de vestimenta al salir a la calle o de seguir imponiendo y la urgente necesidad de cambiar los paradigmas que son perturbadores; como el hecho de que 64% de mujeres tengan como proyecto de vida ser madre, por imposición.

Al abundar sobre el tema de la Alerta de Género, recientemente emitida en Oaxaca, señalaron que los 40 municipios a los cuales se les tiene que extender las medidas a favor de las mujeres ha sido complicado por la distancia y porque trabajan por el Sistema Normativo Interno.

La Secretaria de la Mujer Ana Vásquez Colmenares coordinó esta actividad y enfatizó que 44% de niños en Oaxaca piensan que jugar con muñecas cree que es sólo cosa de niñas, lo cual es un indicativo que desde a esa temprana edad está sembrado el machismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *