Deja puente vacacional derrama de 198 MDP

Foto: Facebook

*La ocupación hotelera promedio en el estado fue del 80 por ciento

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, durante el puente largo por el aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, se reportó en la capital de Oaxaca y sus principales destinos una ocupación hotelera general promedio del 80 por ciento, con una derrama económica de 198 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Según el funcionario estatal, la ciudad capital de Oaxaca reportó una ocupación del 75 por ciento, con una derrama de 75 millones de pesos.

Mientras que, para los destinos de playa, como Bahías de Huatulco, se reportó una ocupación hotelera del 81 por ciento, con una derrama de 90 millones de pesos; en tanto que, para el destino de Puerto Escondido, la ocupación fue del 73 por ciento de ocupación, con una derrama de 33 millones de pesos.

“Si sumamos los promedios de ocupación de las principales zonas de atractivo, como la ciudad de Oaxaca y los destinos de playa, tenemos un reporte general de que la ocupación fue del 80 por ciento y la derrama general total para el estado de 198 millones de pesos”, definió.

Precisó que en base a los reportes de estancias, ventas de comida en restaurantes y caseta de peaje, se precisa que la ciudad de Oaxaca fue visitada por más de 68 mil 401 visitantes.

Lo que representa –dijo– una buena expectativa para la temporada que se avecina de diciembre y fin de año, donde se espera una mayor derrama turística y un mayor número de visitantes. Y para prueba es que, las reservaciones de hotel están al 75 por ciento.

 

ARRIBO DE CANADIENSES

 

Además, el Secretario de Turismo de Oaxaca dio a conocer que, a partir de noviembre comenzó el flujo de visitantes canadienses a las playas de Huatulco, Puerto Escondido, Mazunte y Ventanilla, estimándose un arribo de más de 60 mil visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *