Convocan a un Oaxaca basado en la igualdad y la justicia

*Los héroes de la gesta heroica definieron el rumbo que los mexicanos habíamos de transitar para lograr la transformación profunda de la vida nacional, enfatizó el titular de SEGEGO

*En la ceremonia del CVIII Aniversario del movimiento se entregó el Premio Estatal del Deporte 2018 a la triatleta Cecilia Sayuri Ramírez Alavés y al entrenador Josafat González Martínez

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, encabezó con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la ceremonia conmemorativa del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde convocó a seguir honrando los principios surgidos en este movimiento y continuar edificando el estado en un marco de igualdad, justicia y productividad.

En la ceremonia realizada en el Jardín “Madero” de esta ciudad capital, el responsable de la política interna del estado señaló que este acto permite recordar a los héroes que encabezaron el primer movimiento social del siglo XX que, bajo los principios de democracia y libertad, definió el rumbo que los mexicanos habíamos de transitar para lograr la transformación profunda de la vida nacional.

En el marco de la ceremonia donde asistieron los deportistas oaxaqueños Vinicio Castilla Soria y Jaime Brena Núñez;  se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2018 a la triatleta Cecilia Sayuri Ramírez Alavés y al entrenador de atletismo Josafat González Martínez, por sus méritos y triunfos en sus respectivas disciplinas deportivas.

Al dirigir el mensaje oficial donde estuvieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán y de la Mesa Directiva de LXIV Legislatura Local, César Enrique Morales Niño, respectivamente, Anuar Mafud destacó que el Gobierno del Estado de Oaxaca se une a esta celebración para recordar a los héroes, cuyos principios y acción valerosa otorgan sentido y dignidad a la historia de México.

“Las grandes lecciones históricas que dejó la Revolución, son una guía en el proyecto de Gobierno del Estado para trabajar por quienes más lo necesitan: los grupos vulnerables, los pueblos originarios, los derechos de las mujeres, las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca”.

Resaltó que a dos años del Gobierno de Alejandro Murat, se ha trabajado para disminuir las carencias sociales, el mejoramiento del ingreso familiar y la igualdad de oportunidades en las ocho regiones del estado.

“Con gran responsabilidad se han hecho grandes esfuerzos para reordenar  y modernizar la administración pública estatal, construyendo los cimientos de un gobierno más eficiente basado en resultados. Los rezagos históricos de Oaxaca han requerido la acción decidida de este Gobierno a través de estrategias contundentes en materia de educación, salud, seguridad pública, procuración de justicia, impulso a la productividad y a la inversión, tal como lo hizo saber a la ciudadanía en su Segundo Informe de Gobierno”.

El Secretario General de Gobierno reconoció que aún falta mucho por hacer, pero confió que se continuará avanzando en la construcción de un estado incluyente, próspero y seguro, en el que las familias puedan vivir en paz aportando su energía transformadora para cimentar el futuro de Oaxaca.

Asimismo, a nombre del Gobernador felicitó a los galardonados que obtuvieron la presea estatal, así como a los deportistas oaxaqueños que participaron en la última etapa de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018, donde consiguieron 87 medallas entre oro, plata y bronce, colocando en alto el nombre de la entidad.

Enfatizó que el gobernador Alejandro Murat reconoce que el deporte transforma la vida de las personas y es una herramienta de cohesión social y unión familiar, por lo que invierte recursos y voluntades para fomentar la actividad física en las ocho regiones del estado.

El titular del Poder Judicial Raúl Bolaños y el representante del Poder Legislativo César Morales, así como  el Comandante Interino de la Base Aérea Militar número XV, Coronel de la Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado Estado Mayor Edgar Oswaldo Ahedo Agraz;  el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas; el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  Francisco Ángel Villarreal y el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar, colocaron una ofrenda floral en el busto de Francisco I. Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *