Emboscada en la Sierra Sur

Foto: cronicadeoaxaca.com

*Presuntamente habría perdido la vida una persona y otra más resultó herida

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Autoridades de San Sebastián Nopalera, del municipio de Santa Lucía Monteverde, del distrito de Putla, en la región Sierra Sur del estado de Oaxaca, denunciaron este jueves una presunta emboscada por parte de un grupo armado, en la que habría perdido la vida una persona y otra más resultó herida.

Según Gervasio Gracia Bautista, Comisariado Ejidal, y Claudio Santiago Jiménez, Agente Municipal, los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en el paraje “La Soledad Caballo Rusio”, en que fueron atacados pobladores de dicha comunidad.

Como resultado de ello, Hermilo Joel Jiménez Bautista habría perdido la vida mientras que la señora Cirila Caballero Bautista, con herida de bala.

“Señalamos como uno de los principales responsables de la inseguridad que priva en la zona al capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública del Estado y esta acción omisa es la clave en la emboscada que sufrieron nuestros compañeros de San Sebastián Nopalera”, dijeron en un comunicado.

Añadieron que esta emboscada desnuda la incompetencia de esta y otras administraciones gubernamentales en la atención y conducción hacia una solución a los conflictos en la zona, donde mantienen una pugna agraria con el municipio de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, del mismo distrito de Putla, misma región de la Sierra Sur.

“Hacemos la enésima llamada al gobierno para que asuma su responsabilidad en este conflicto que se va agravando día a día con consecuencias irreversibles y cumpla con los acuerdos firmados en mesas de trabajo y negociación anteriores”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *