Taller “Contando la historia en busca del tesORO”

Taller Contando la historia en busca del tesORO

*En el taller participaron representantes de 26 asociaciones civiles oaxaqueñas

*Las organizaciones civiles recibieron capacitación en procuración de fondos y selección efectiva de su Consejo Directivo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Marzo, 2016 (Fuente: Comunicado).- El pasado 2 de marzo, YZ Proyectos de Desarrollo A.C, impartió el taller denominado “Contando la historia en busca del tesORO” a representantes de 26 asociaciones civiles oaxaqueñas. El evento fue organizado por el Fondo Guadalupe Musalem A.C y la Fundación UABJO A.C.

El objetivo del taller fue brindar a las organizaciones civiles un espacio de información en procuración de fondos, basado en La Guía de 59 minutos y en los libros Pidiendo Creces y 60 Consejos para tu Consejo. En el taller se abordaron guías y técnicas para mejorar prácticas institucionales y alcanzar la misión con éxito.

El Mtro. Oscar Escalada, Tallerista y Consejero de YZ Proyectos de Desarrollo A.C., hizo hincapié en la importancia de que el consejo de la organización conozca la misión y luche por ella, y a su vez la de a conocer a las personas que integran la organización. La misión es la razón de ser de la institución, “lo que nos mueve nos es el presupuesto, sino la misión”.

Se hablo sobre la manera en que las organizaciones deben abordar a los donantes. Rosa de Morales, Presidenta de YZ Proyectos de Desarrollo A.C., expresó, procurar fondos, es mucho más que pedir dinero, es invitar a invertir en un sueño valioso relacionado con salvar o cambiar vidas.

Los ponentes dieron diferentes claves y consejos, los cuales posteriormente se pusieron a la práctica. Las personas participantes prepararon su discurso y presentaron su asociación a un empresario (tallerista), con la finalidad de pedir donativos. La dinámica se enriqueció con comentarios de fallas y aciertos sobre el ejercicio. Todos los presentes reconocieron la difícil labor es que pedir donativos, sin embargo, juntos comentaron sobre la mejor manera en la que debe hacer.

Lina Herrera Martínez Negrete, Presidenta del Fondo Guadalupe Musalem, dio la bienvenida a los invitados y agradeció a Fundación UABJO, A.C. por la ayuda en la organización, comentó que el Fondo Guadalupe Musalem está cumpliendo 20 años y continua con la misma pasión por su causa, destacó lo importancia de compartir este regalo al Fondo, con las demás organizaciones civiles oaxaqueñas con la misma o diferente causa.

YZ Proyectos de Desarrollo A.C., es una organización civil que trabaja para el fortalecimiento en el desarrollo institucional de organizaciones de la sociedad civil (OSCs) en México, ofreciendo capacitación a consejeros y cuerpos colegiados para la procuración de fondos y la gestión de la sostenibilidad financiera a nivel nacional.

El evento tuvo como cede la Biblioteca Francisco Burgoa (BFB-UABJO), y la duración del taller fue de 3 horas. Al finalizar el evento,  YZ Proyectos de Desarrollo A.C., entrego reconocimientos a los y las participantes.

El Fondo Guadalupe Musalem A.C agradece a YZ Proyectos de Desarrollo A.C para este gran regalo y permitir compartirlo con las demás asociaciones civiles. También agradece la gestoría y apoyo para hacer posible este evento a la Lic. Adriana Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *