Docentes de S-22 habrían confabulado millonario fraude

*Ya no quieren pagar créditos financieros que ellos mismos firmaron por contrato

*Los que se dicen afectados señalan que otros maestros de la misma sección los “sorprendieron” con esos créditos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon calles, secuestraron autobuses y retuvieron a empleados para negarse a pagar los créditos que les fueron autorizados y entregados.

El grupo de docentes bloqueó durante 7 horas la avenida Derechos Humanos, frente al estadio de béisbol para pedir que no les cobren los créditos que contrataron en 2016 con algunas empresas financieras.

Mencionan que otro grupo de maestros que pertenecen a una de las tantas facciones de la Sección 22, los “sorprendieron” ofreciéndoles recursos a “fondo perdido” y ahora se los quieren cobrar con intereses.

Ahora alegan que las empresas financieras les cobran excesivos intereses, sin embargo, ellos los aceptaron al firmar los contratos.

Las empresas involucradas son: Crédito Maestro, Crédito Feliz, Con Dinero, Con Su Pago, Paguito, Crédito OK, Éxitos, Soluciones de Pensiones, entre otras.

En entrevista, Reynaldo García, uno de los afectados, acusó a los profesores Patricia Vera, Diego Antonio Aguilar, Iris Samaria, Edwin Arizmendi y Jorge Jaime de haber promovido préstamos coludidos con las financieras para beneficio personal.

Indicó que las financieras, en complicidad con los profesores, engañaron a los 400 maestros con créditos.

Por ello, dijo, se está exigiendo a la Fiscalía General del Estado proceder con la investigación en contra de los responsables al acusarlos de un fraude millonario.

Expuso que el mismo número de denuncias se encuentran en la Fiscalía desde el mes de mayo, por lo que pidieron todo el peso de la ley por este fraude.

Por ser un tema de índole legal la solución de este problema no le compete al IEEPO directamente, pero los maestros protestan en las oficinas de Informática del Instituto, porque pretenden que esta dependencia o el gobierno del estado les resuelvan el fraude que intentaron y que les salió mal.

Quienes ganaron, dicen los supuestos afectados, fueron los que les dijeron que no les iban a cobrar porque el crédito era a “fondo perdido”. Esas personas son parte de un grupo de la Sección 22 y probablemente les cobraron un porcentaje de los créditos que les dieron.

En realidad, no se puede saber si quienes firmaron los contratos fueron “sorprendidos” o forman parte del fraude, acordando desde un inicio no pagar en un futuro mediato y “abanderar una lucha” para evitar los pagos.

Por lo pronto, las autoridades informaron que están buscando una ruta de solución con la Fiscalía y la Secretaría General de Gobierno.

Los contratos se hicieron en años anteriores y participaron integrantes de un grupo de la Sección 22, que presuntamente “sorprendieron” a docentes también de la misma gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *