Telenovela de Juan Osorio muestra arquitectura de Oaxaca

*Lo clásico es lo clásico y se mantiene vigente, porque lo que importa al auditorio es el contenido, señala el famoso productor de la empresa Televisa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El productor de telenovelas de la empresa Televisa, Juan Osorio, rechazó que las redes sociales y Netflix estén quitando rating a las telenovelas mexicanas, “es cierto, son un elemento innovador, pero lo clásico es lo clásico y se mantiene vigente, porque lo que importa al auditorio es el contenido”.

En entrevista en la zona del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, donde se encuentra al frente de la producción de una telenovela, que se realiza en escenarios naturales, dijo que ha tenido un gran éxito.

“Por ejemplo, la novela que estoy realizando y produciendo ya lleva más de 5 meses al aire y se plantea en Oaxaca, donde se luce la arquitectura y ha triunfado porque lleva un formato de serie y a la gente le está gustando”.

Consideró que la llegada de las redes sociales y los nuevos modelos de competencia que están surgiendo y que están ganando muchos adeptos, sólo vienen a sumarse a las necesidades de la sociedad y, “nosotros, desde la televisión, tenemos la obligación de adaptarnos, de reinventarnos para no quedar rezagos y poder competir, más cuando los jóvenes están habidos del uso de nuevas tecnologías”, dijo.

Nexflit por ejemplo, señaló, cuenta con su propia plataforma, las series también, y nosotros lejos de perder seguidores los mantenemos, “el público de nuestra novela siempre está cautivo, los números no mienten, ahí está el rating que reporta la novela que estamos produciendo en Oaxaca”.

“Con la producción de novelas en lugares emblemáticos, llenos de cultura, de gastronomía, hacemos que la gente en otras latitudes vea a México, lo conozcan y vean lo bonito, porque no siempre México está negativo en todo”.

“No estamos alejados a temas como la inseguridad que sí existe, y en todo el mundo la hay, pero también tenemos cosas maravillosas”, expuso.

 

Las novelas en la televisión siempre han sido un referente, y más cuando hablan de la historia del México, del pasado, el contemporáneo y el moderno, son clásicos…

 

-Sí y lo clásico no va terminar, ahí está, sigue vigente, pero ahora mejorado, reinventado con una nueva propuesta para nuestro público.

Esto es como si dejaras de leer un buen libro, las novelas en México, hicieron un hábito, tenemos una audiencia, y el género no se perderá, seguirá vigente.

El productor Juan Osorio aplaudió que plazas públicas coloniales emblemáticas de folclor, se estén recuperando y no se permita que sean invadidas por la presencia del fenómeno del ambulantaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *