Aterrizan parque eólico de mil MDD

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El parque eólico de la empresa Mitsubishi, donde se ejercieron más de mil millones de dólares, logró ser concluido en tiempo récord en la zona del Istmo de Oaxaca, luego de los acuerdos alcanzados con los grupos inconformes que se oponían al proyecto, confirmó el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), José Luis Calvo Ziga.

El funcionario estatal dijo que el parque eólico de 132 aerogeneradores de 396 Mega watts, que estará ubicada en terrenos de los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, será uno de los más emblemáticos de México y de América Latina, por su tamaño y por la generación de energía que se generara.

Dijo que nunca antes un gobierno estatal había logrado promover una inversión tan importante, para detonar el desarrollo regional, maás aun, cuando se consolidó en acuerdo y diálogo con los inversionistas y los dueños de los predios, además de los habitantes de la zona donde inició operaciones que finalmente dieron su aval para que se instalara el parque energético.

Calvo Ziga adelantó que también se encuentra muy adelantada la construcción del parque eólico de la empresa EDF de Francia, que se sometió a consulta de los pueblos donde habrá de operar.

Detalló que, en la región del Istmo, durante el régimen del gobernador Alejandro Murat se ha duplicado la inversión en los parques eólicos que supera ya los 2 mil millones de dólares.

Aclaró que en el régimen del ex gobernador Gabino Cué no se ejerció ningún tipo de inversión en materia eólico en 6 años.

 

ALUMBRADO PARA LA CIUDAD

 

En tanto, este martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pondrá en operación el plan de rehabilitación de 18 mil luminarias para la ciudad de Oaxaca que se logró con apoyo del Banco Mundial (BM), que implicó una inversión de 160 millones de pesos.

El titular de la SEMAEDESO, José Luis Calvo, aclaró que el proyecto y su operación no implicará ningún tipo de deuda ni para el municipio de la capital, mucho menos para el gobierno de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *