Acusan corrupción y malos tratos en el Registro Civil

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de trabajadores tomó este lunes una de las oficinas del Registro Civil en la capital de Oaxaca y detuvo los registros de nacimiento, para exigir la renuncia de una responsable de área, a quien acusan de actos de corrupción y malos tratos al personal sindicalizado.

Los inconformes de declararon en huelga de brazos caídos, hasta lograr que presente su renuncia al cargo la encargada de la oficina de registro, María Isabel Pineda.

Antonio Lorenzo Ruiz, representante de los sindicalizados, presentó pruebas del exceso de la servidora pública quien, además de ausentarse constantemente de sus funciones, hay desvío de fondos, ya que los fondos que son destinados para la adquisición de materiales, hay una serie de atropellos en contra de los derechos de los trabajadores.

Incluso la acusaron de la caída del sistema el pasado fin de semana, por el que se dejó sin entregar registro de actas y defunciones a los usuarios que solicitaron sus trámites en la zona metropolitana.

En respuesta, el director del Registro Civil, Cristian Hernández, argumentó que la caída del sistema se debió a que se realizó un mantenimiento al equipo, ya que el sistema reporta problemas en la base.

Detalló que, personal especializado en informática se encuentra en la reestructuración del sistema, a fin que el equipo se encuentre en condiciones de volver a brindar el servicio.

“No hemos dejado de dar el servicio. Lo que hicimos de manera oportuna fue redireccionar a todo el público usuario. Hay que recordar que seguimos dando servicio en el edificio central y en las oficinas del Archivo.

La suspensión en el servicio ocasionó molestia y enojo a la ciudadanía, quienes aseguraron que no hubo previo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *