Cierran Puertos a la navegación por “Norte”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se mantiene parcialmente cerrado el Puerto de Salina Cruz y Huatulco a embarcaciones menores por los efectos del Frente Frío (FF) número 10 que generan “Evento Norte” en la entidad.

El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruíz Jarquín indicó que la intensa masa de aire polar que da impulso al FF 10, en combinación con la primera tormenta invernal de la temporada, provocarán una onda gélida sobre gran parte del país, lo que originará descenso importante en la temperatura en gran parte del estado de Oaxaca.

Lo anterior dijo, se presentará con sensación térmica baja en zonas mayores de mil 700 metros de altura con presencia de niebla densa y lluvias con tormentas aisladas, así como evento de “norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que se pudiera tornar severo sobre el tramo la Venta- La Ventosa.

Estos vientos generados por el “Evento Norte” han provocado el cierre parcial del Puerto de Salina Cruz y Huatulco, mientras que hasta el momento los puertos de Puerto Escondido y Puerto Ángel se mantienen abiertos con vigilancia.

Por lo anterior se recomienda extremar precauciones por tiempo severo y atender las recomendaciones de protección civil, policía federal y capitanía de puerto.

 

Implementan operativo especial en el Istmo por evento “Norte”

 

En tanto, la CEPCO implementó un operativo especial en el Istmo de Tehuantepec, luego de los vientos de 45 km/hr registrados en Salina Cruz y de 60 a 70 km/hr en el tramo La Venta- La Ventosa, originados por el “Evento de Norte”.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga expresó que en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva se exhorta a los conductores de tráiler a permanecer en zonas seguras.

El funcionario estatal destacó que se han resguardado unidades con cajas vacías en Santiago Niltepec, San Pedro Tapanatepec y Matías Romero debido a que el poco peso los hace vulnerables y podrían ser susceptibles de volcarse.

Este operativo estará activo a partir de este martes y hasta el jueves, dependiendo de la evolución de este fenómeno meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *