Reciben estudiantes Anáhuac certificados Le Cordon Bleu

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 14 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Por vez primera en una ceremonia realizada en la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), 14 estudiantes de las Escuela de Admistración Turística y Gastronomía recibieron certificados de medio término expedidos por la Escuela de Le Cordon Bleu Internacional (LCB) que los acredita como Management Tourism Management y con conocimientos en Bases de Pátisserie (conceptos básicos de pastelería) y Bases de Cuisine (conceptos básicos de cocina).

Siete alumnos del quinto semestre de Gastronomía obtuvieron doble diploma: Bases de Pátisserie y Bases de Cuisine porque cursaron y aprobaron las materias técnicas y aplicaciones culinarias I y II, pastelería I y II, pero además realizaron una estancia nacional donde complementaron su formación.

Otros siete estudiantes de Administración Turística del quinto semestre cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para la gestión de proyectos y productos turísticos, ya que estudiaron administración de empresas de alojamiento, transportación y agencia de viajes e hicieron una estancia en las principales empresas turísticas del país.

La finalidad de las certificaciones de medio término es para proporcionar a los universitarios documentos que avalen su preparación y con ello su incursión al campo laboral sea plena, compartió el Mtro. Omar Silva, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la UAO. “Es un incentivo hacia nuestros chicos para que a media carrera con su certificado tengan una relación más importante con el mundo laboral, este diploma equivale al 50 por ciento para la obtención del gran diploma Le Cordon Bleu que obtienen al final de la carrera.”

La Mtra. Yoani Rodríguez, rectora de la UAO, felicitó a los estudiantes, reconociendo el apoyo familiar como un elemento primordial en el desarrollo profesional. “Quiero agradecer la confianza de los padres de familia por haber creído en sus hijos cuándo decidieron estudiar gastronomía o turismo, y en la Universidad Anáhuac… Los felicitó por este logro y los invitó a continuar con su carrera en la formación de sus valores y competencias… Sueñen dónde se quieren ver en 5 años.  Honren el esfuerzo de sus papás haciendo la diferencia.”

Carlos Santos Mispas, Chef Instructor de Le Cordon Bleu México, Campus Norte, en representación del Mtro. Luis Javier Álvarez Alfeirán, Director General de Le Cordon Bleu México, exhortó a continuar con su preparación. “Aprendan mucho de su cultura, Oaxaca está lleno de riqueza gastronómica, no desaprovechen lo que tienen en su tierra… Cumplan sus sueños y metas.”

Le Cordon Bleu (LCB) es la red prestigiosa más grande de escuelas culinarias y de hospitalidad en el mundo, con presencia en 20 países. Hace 9 años, en el 2009 la Escuela de Turismo y Gastronomía de la UAO se incorpora a LCB para ofrecer doble titulación al egresado de Turismo y Gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *