Disuade policía protesta en Congreso de Oaxaca

*Los profesores hicieron un intento de cancelar la sesión de instalación

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue replegada por la Policía Estatal durante su manifestación en el Congreso de Oaxaca, donde este martes asumió funciones la 64 legislatura.

Aunque la mayoría de los diputados surgieron de MORENA, el partido político afín a la CNTE, los profesores hicieron un intento de cancelar la sesión de instalación.

En San Raymundo Jalpan, municipio donde está la sede del Congreso, ubicado en la región Valles Centrales del estado y a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital, un contingente de profesores avanzó hasta una valla que dispuso la Policía Estatal.

Ahí, intentó derribarla sin lograrlo, aunque algunos profesores cruzaron el cerco que mantenía la Policía estatal. Uno de los elementos encañonó a los inconformes, quienes piden la abrogación inmediata de la reforma educativa, para tratar de replegarlos.

Los profesores determinaron, junto con los legisladores, integrar una comisión para que ingresara a la sede legislativa, mientras que la policía logró disuadir la protesta.

Este martes inició funciones en Oaxaca la 64 legislatura local, en medio de cuestionamientos por la integración de las bancadas, ya que Morena y los partidos que se aliaron para la elección están sobrerrepresentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *