Vaticina PUP fracaso en el gobierno de Andrés Manuel

*“Está visto que no caminará a lado de los pobres, indígenas e izquierda del país. Se convertirá en un mandatario más, cómplice, dedicado a trabajar tapando grandes hoyos de corrupción”, dijo Uriel Díaz Caballero, dirigente estatal del Partido Unidad Popular

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está preparado para el fracaso: “Está visto que no caminará a lado de los pobres, indígenas e izquierda del país. Se convertirá en un mandatario más, cómplice, dedicado a trabajar tapando grandes hoyos de corrupción”, vaticinó Uriel Díaz Caballero, dirigente estatal del Partido Unidad Popular (PUP).

Al encabezar una reunión de trabajo este lunes con representantes de comités de base, coordinadores, ex representantes populares, además de presidentes municipales y regidores electos, con motivo del XV aniversario como instituto político, Díaz Caballero agregó:

“MORENA fue almacén de millones de votos en el pasado proceso electoral, sufragios acopiados a través de las promesas de López Obrador dirigidas a un gran pueblo como México, cansado, a punto de adoptar una determinación distinta a la de la participación ciudadana en un proceso electoral”.

En tono reflexivo recordó e invitó:

“Como PUP no podemos equivocarnos o enredarnos. Nuestro máximo dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, dio existencia a este movimiento social indígena para que el pueblo sea gobierno, se auto dirija haciendo conciencia, hablando con la verdad, disciplina, responsabilidad y honestidad”.

En la sede del partido político que grandes satisfacciones ha otorgado a la militancia y a Oaxaca en general, sobre todo, a los más desprotegidos política y socialmente, a través de legisladores y autoridades municipales importantes, lo cual, sin embargo, hoy día deja mucho que decir por malos resultados en recientes procesos electorales, Díaz Caballero lo reconoce y subraya:

“Esta reunión de análisis y trabajo servirá para analizar y establecer cuáles son las barreras impidiendo lograr la unidad entre nosotros los indígenas y campesinos; tenemos que erradicar vicios oficiales que nos mantienen dispersos, alejados, enfrentados”.

Hoy, añadió, también es tiempo de reconocer errores internos:

“Qué sucede, por qué nuestro desarrollo político marcha lento, qué debemos erradicar y en consecuencia fortalecer. López Obrador no es salvación, la prosperidad y la justicia social somos nosotros y debe salir de la capacidad organizativa en aras de convertirnos en autogobierno por el bienestar del país”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *