Servicios Periciales va en picada

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Noviembre, 2018.- Ante la falta de capacidad y conocimiento, el Lic. Jorge Alejandro Gómez Guerrero, Director del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Oaxaca, tiene de cabeza a este instituto.

Y no es para menos, ya que en la dependencia existen carencias de distintos tipos, como hojas, tinta, tóner,  internet, gasolina para vehículos, de eso, los coordinadores de diferentes áreas se quejan a menudo.

Y es que, en los últimos casos de homicidio, los peritos de Periciales tardan de dos a tres horas para llegar al lugar de los hechos, tal fue el caso del pasado domingo, donde un personas falleció en la carretera federal 190; ahí, los familiares y agentes  de investigación tuvieron que esperan más de tres horas para que arribaran los peritos.

El mismo personal que labora en dicha institución se queja, porque cada día el Servicios Periciales va agonizando, no como hace unos años, que era uno de los mejores institutos en su ramo, ya que contaba con laboratorio y mejores equipos, hoy en día, dijeron los  peritos, tristemente todo va para abajo, ante la falta de capacidad del director.

El personal que se quejó con este reportero pidió el anonimato, por temor a represalias, ya que el director lo trata con suma prepotencia, por eso las discusiones con los peritos se han dejado ver, ya que no tiene tacto para solicitar algún trabajo o servicio.

Además, los quejosos agregaron que no tiene conocimiento  de la materia de servicios periciales; los  peritos dijeron que el Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, debe tomar cartas en este asunto, para que pueda cambiar al director. Indicaron que no descartan un paro de labores si la situación sigue igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *