Llama Eviel a construir una política de productividad y resultados

*Voy a seguir trabajando por Oaxaca; prudencia y discreción son la mejor herramienta para diseñar política de la buena, afirma Eviel Pérez Magaña

*Debemos seguir apostando a la construcción de diálogo, acuerdos y lo necesario en aras de generar empleo, mejores ingresos para familias de la entidad, señala

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Noviembre, 2018.- Es el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña: “Voy a seguir trabajando por Oaxaca; prudencia y discreción son la mejor herramienta para diseñar política de la buena. Debemos seguir apostando a la construcción de diálogo, acuerdos y lo necesario en aras de generar empleo, mejores ingresos para familias de la entidad”.

A su paso por la Verde Antequera en son de agradecimiento por una nueva oportunidad de servicio para con la entidad y mexicanos en general desde la titularidad de una de las dependencias estratégicas de la política social del gobierno de Peña Nieto, Pérez Magaña admite que en el mundo se sabe de la grandeza y fortaleza de la entidad:

“Sin embargo, pareciera que nosotros no podemos o queremos ponernos de acuerdo en lo que debemos hacer para potencializar lo bueno que tenemos. Vale la pena hacer un esfuerzo para la construcción de una política de productividad y resultados, de hablar menos y construir más. Fue un gusto y privilegio trabajar con el gobernador Alejandro Murat, presidentes municipales y legisladores, logramos concretar avances importantes”.

En breve recuento, informa que, en los dos últimos años de trabajo, el programa Prospera de 400 mil hoy beneficia a 512 mil familias. Explica que el 100% de las mujeres gozan de la cobertura del Seguro Popular. Respondimos al tema ingreso sin descuidar la materia de salud familiar, agrega.

Destaca: “un tema importante es que además de la inclusión laboral las señoras lucen más tranquilas toda vez que los hijos están becados en primaria, secundaria y bachillerato. Lo destacado son más de seis mil 900 jóvenes oaxaqueños están a un paso de concluir la carrera universitaria a través de la beca SEP-Prospera.

Además del citado ejemplo de construcción de resultados favorables a la casusa social de las familias con requerimiento de respaldo para seguir avanzando, el titular de la Sedesol destaca el caso de 3 mil jóvenes los que por azares del destino perdieron a su mamá, pero no están solos, al contar con el respaldo de la Federación:

“Ahora son parte del programa beca identificado como Jefa de familia, en donde se les garantiza la educación, a partir de la instrucción primaria hasta la carrera universitaria. Se trata de un importante ejército de oaxaqueños trabajando, construyendo el presente y futuro a través de la educación. La juventud es prioridad en el gobierno de Peña Nieto”, subraya el entrevistado.

Un ejemplo más en materia productiva el programa Tres por uno de migrantes, en donde se acercaron a los 80 millones de pesos en materia de inversión; se trata de un exitoso ejemplo en donde en un principio rondábamos los ocho millones, crecimos al igual que en materia de empleo temporal en donde de manera directa con gobiernos municipales inyectamos un aproximado de 200 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *