Hará S-22 juicio político contra EPN

Foto: telemundo.com

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantaron que para el próximo 26 de noviembre iniciará Juicio Político contra Enrique Peña Nieto, y sus secretarios Osorio Chong y Aurelio Nuño.

Lo anterior, para que den cuenta de la corrupción e impunidad que hubo durante su administración, subrayaron.

Además del rechazo del regreso de Elba Esther Gordillo Morales y de Juan Díaz de la Torre al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo a la sección 22, este juicio político se celebrará en noviembre próximo e incluirá condenas tanto para Gordillo Morales como para el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

La coordinadora precisó que, si Elba Esther Gordillo regresa a tomar posesión del SNTE, modificará a “modo” el nuevo modelo educativo y entregará al Sindicato al nuevo gobierno.

En este juicio político, aseguran los docentes, también se exigirá que Enrique Peña Nieto de cuenta de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala Guerrero, así como también explique el “fracaso” de las reformas estructurales, entre ellas la educativa y además informe la situación de los más de 5 mil indígenas condenados por luchar por los derechos humanos de los pueblos, sólo por mencionar algunas demandas.

Este posicionamiento lo hicieron este sábado en el marco del  XIX encuentro de trabajo de la Coordinación Política Nacional que se realiza en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *