No teme PRI al revanchismo político

*No tememos ser minoría en el Congreso local, asegura Alejandro Avilés Álvarez

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El recién designado coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la nueva Legislatura local de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, se pronunció a favor de construir acuerdos y no disensos ni confrontaciones con la mayoría legislativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a fin de que le vaya bien a Oaxaca.

En entrevista, el legislador no le temió a ser minoría, ahora en el poder legislativo, advirtiendo que el PRI ha sabido ser oposición constructiva y no destructiva.

Dijo que, con fortaleza, el PRI asumirá la realidad política del país y tomar su lugar que le corresponde, a fin de hacer un trabajo legislativo responsable.

“Ya hemos estado en la legislatura en un papel adversos, siendo oposición con un gobierno de mayoría y no le hemos temido, hemos enfrentando la situación sacando la casta por el bien de Oaxaca”.

Negó temer avasallamientos o revanchismo político de MORENA contra el PRI por ser mayoría, porque la contienda electoral ya terminó y ahora son los tiempos de la democracia y de la pluralidad política.

Afirmó que en la nueva Legislatura, todos los 42 diputados valen lo mismo y lo importantes es construir los mejores acuerdos a favor de Oaxaca.

Junto con Alejandro Avilés, conforman la diezmada bancada priísta en la legislatura local, por primera vez minoría, los diputados Gustavo Díaz Sánchez, Yarith Tannos Cruz, María Lilia Mendoza Cruz, Jorge Octavio Villacaña y Magdalena Isabel Rendón Tirado, los nombres de los futuros diputados del revolucionario institucional.

 

SE REGISTRA SEGUNDO BLOQUE DE DIPUTADOS DE MORENA

 

En tanto, el segundo bloque de diputados electos de MORENA se registró este viernes en el Congreso del estado, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Antes de las 10:00 horas, que era la hora fijada por la Oficialía Mayor para el inicio de la entregada de acreditaciones, realizaron su trámite:

Leticia Socorro Collado Soto, Pavel Meléndez, Ángel Domínguez Escobar, Othón Cuevas Córdova, Hilda Graciela Pérez Luis, Inés Leal Peláez, Ericel Gómez Nucamendi y Arcelia López Hernández.

Este grupo de legisladores electos se reunieron el jueves con la líder nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, en la Ciudad de México, en donde expusieron los retos de la nueva legislatura y la necesidad de la unidad de MORENA en el Congreso.

Por Encuentro Social (PES) también se registraron este viernes, Luis Alfonso Silva Romo y Aleida Tonelly Serrano Rosado; y por el Partido del Trabajo (PT), Griselda Sosa Vásquez.

El jueves, otro grupo de 12 diputados electos de MORENA, 4 del PES y 5 PT, afines al senador Salomón Jara Cruz y al diputado federal, Benjamín Robles Montoya, se registraron en el Congreso del estado.

El jueves también se registraron los legisladores electos María de Jesús Mendoza Sánchez del PAN; Elim Antonio Aquino del PRD; Aurora Bertha López Acevedo del PVEM; Victoria Cruz Villar de Nueva Alianza.

Entonces, los 42 diputados locales electos que habrán de rendir protesta el próximo 13 de noviembre ya están acreditados ante el Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *