Abren exposiciones en el “Manuel Álvarez Bravo”

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Noviembre, 2018.- El Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” invita a la inauguración del nuevo ciclo de exposiciones, “Aquí se rompió una taza”, por Pieter Hugo, además de “Hay tiempo, no hay tiempo”, por Jo Ractliffe.

Dichas muestras las inaugurarán este sábado 10 de noviembre a las7:30 de la noche, en las instalaciones del Centro Fotográfico.

Ambas exposiciones forman parte del programa «Hacer Noche Oaxaca».

Hacer Noche es una exhibición de gran escala y una iniciativa que reúne al arte contemporáneo y a artistas de Sudáfrica con un rico contexto cultural mexicano, a través de un programa de exposiciones, residencias, publicaciones y una conferencia. Incluyendo cinco exhibiciones, un programa de residencias artísticas, un programa comunitario de educación y una conferencia, Hacer Noche es la primera y más extensa exploración sobre los vínculos históricos entre el sur de África y México a través de la visión del arte contemporáneo.

 

«Aquí se rompió una taza»

Esta exposición muestra parte del trabajo que realizó el fotógrafo sudafricano Pieter Hugo durante su estancia en el Estado de Oaxaca durante los meses de marzo y abril del 2018. El artista busca reflexionar sobre la muerte como un elemento más de la vida de las personas y una pulsión que nos acecha a todos.

 

“Hay tiempo, no hay tiempo”

Partiendo de la amplia reflexión de “Hacer noche” sobre espacios de transición, transformación y liminalidad en la vida y la muerte, la exposición toma su impulso de dos fenómenos que la conectan a Oaxaca. La primera es la mítica nota en el estudio de Manuel Álvarez Bravo que leía: “Hay tiempo, no hay tiempo”; la segunda es la icónica fotografía de MAB, “Obrero en huelga, asesinado”.

Es importante recordar que el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” se ubica sobre la calle M. Bravo número 116, esquina García Vigil, en la colonia Centro, capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *