Dan condena de más de 30 años contra feminicidas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El trabajo coordinado de personal ministerial, pericial y de investigación, abonó para que la Fiscalía General del Estado, a través de su Vicefiscalía General Zona Centro, lograra la pena de 39 años y nueve meses de prisión para F. S. S. y A. G. G., al ser encontrados responsables del delito de feminicidio agravado cometido en agravio de la niña N. S. G.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2017 en el interior del domicilio de la víctima y los sentenciados, ubicado en San Francisco Lachigoló, Tlacolula, Oaxaca, donde golpearon y estrangularon a N. S. G, quien era su hija, ocasionándole la muerte por asfixia.

La Fiscalía General del Estado tras tener conocimiento de estos hechos inició la carpeta de investigación 180/FTM/2017 y realizó las diligencias correspondientes para dar con los responsables de este crimen.

En este sentido, el pasado 6 de noviembre el tribunal de enjuiciamiento emitió el fallo condenatorio en el que se encontró culpables a F. S. S. y A. G. G., por el delito de feminicidio agravado, por lo que fueron condenados a 39 años y 9 meses de prisión, además del pago por la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad y trabaja para que ningún feminicidio quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *