Invitan a proyección de documental

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Noviembre, 2018.- El Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” invita a la proyección Gao Bo: Dans le noir de l’histoire, un documental de Alain Fleischer.

La cita es este jueves 8 de noviembre, a las 6 de la tarde, en las instalaciones del Centro Fotográfico.

Además, el artista Gao Bo estará acompañándonos para responder a cualquier duda o comentario sobre el documental.

El documental será presentado en francés con subtitulos en inglés.

Para el fotógrafo, artista de instalación y performance Gao Bo, el mundo está siempre en dualidad. En la China maoísta cuando era niño, fue testigo de ejecuciones en la plaza del pueblo y sufrió la pobreza extrema y la muerte traumática de un miembro de la familia. Durante un período de diez años, fotografió a la gente del Tíbet, celebrando su profunda espiritualidad a pesar de la opresión y las dificultades.

Su trabajo se muestra en galerías y museos de Francia, China, Japón, Estados Unidos y otros países. En 2017, en una gran retrospectiva de su trabajo en la Maison Européenne de la Photographie en París, se presentó el documental sobre su vida y obra, Gao Bo – Dans le noir de l’histoire.

Es importante recordar que el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo” se ubica sobre la calle M. Bravo número 116, esquina García Vigil, en la colonia Centro, capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *