Reformas dan confianza a participantes en mercado financiero: Mayorga

*Con el uso de la Firma Electrónica Avanzada, los costos logísticos de las emisiones bursátiles serán más bajos y expeditos

*GPPRI celebra que operaciones en Casas de Bolsa se puedan suscribir contratos usando este instrumento financiero

Ciudad de México, Jueves 08 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).-  La senadora Nuvia Mayorga Delgado celebró la presentación del dictamen que reforma la Ley del Mercado de Valores que permitirá bajar los costos logísticos en las emisiones bursátiles y aumentará la seguridad de las finanzas de las personas que participan en el mercado financiero.

Al abordar la tribuna senatorial, la legisladora hidalguense reconoció que Sistema Financiero Mexicano es uno de los más sólidos del mundo, pues su índice de capitalización está muy por arriba del estándar internacional, lo que indica que los bancos que operan en México tienen finanzas sólidas, y con ello, el dinero de los cuentahabientes está en buenas manos.

En este sentido, destacó que con el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), los costos logísticos de las emisiones bursátiles serán más bajos y expeditos, en consecuencia, muchas personas y empresas mexicanas se verán beneficiadas.

Sostuvo que al incrementar el uso de medios digitales como la FIEL, que está ligada a la identidad fiscal de las personas físicas y morales, también van a contribuir a que nuestro sistema financiero sea todavía más seguro.

En el Grupo Parlamentario del PRI, celebramos la presentación de este dictamen con proyecto de decreto que modifica la Ley de Mercado de Valores, para que las operaciones de las casas de bolsa se puedan suscribir contratos usando la Firma Electrónica Avanzada.

En los últimos cuatro años, añadió Mayorga Delgado, México mejoró 10 lugares en cuanto al desarrollo de su mercado financiero, de acuerdo con el Índice de Competitividad Global que se realiza en el Foro Económico Mundial.

Reveló que la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera que se realizó en 2012 y en 2015, y cuyos resultados para 2018 se presentarán próximamente, indica que cuatro millones de mexicanos que antes no contaban con servicios bancarios, se han incorporado al Sistema Financiero formal cada año.

Sin embargo, aún hay muchos mexicanos que no tienen una cuenta bancaria, otros que si la tienen pero que no ahorran en ella, o que incluso desconocen que tienen una Afore y que a través de ella están bancarizados.

Puntualizó que el crecimiento de nuestro sistema financiero es esencial para el desarrollo de nuestra economía, y para que este crecimiento sea más incluyente, debemos de aprovechar las tecnologías y estructuras que ya se han desarrollado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *