2ª Semana Nacional de Salud Bucal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de disminuir los índices de las enfermedades dentales que afectan a la población oaxaqueña, así como de fomentar los hábitos higiénicos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevan a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, la cual se realiza del 5 al 9 de noviembre.

El secretario de Salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla, destacó que durante este periodo se tiene como meta realizar 552 mil 988 actividades curativas y preventivas, así como brindar 12 mil 350 consultas en beneficio de más de 115 mil oaxaqueñas y oaxaqueños.

El responsable del sector salud en la entidad señaló que estas acciones se realizan en 813 centros educativos del nivel básico y en 743 centros de salud de la entidad; además se llevan a cabo ferias de la salud en plazas públicas, mercados y lugares de concentración masiva.

El funcionario señaló que los padecimientos bucodentales son de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia en la infancia. La caries dental y la enfermedad periodontal afectan a más del 90 por ciento de la población mexicana.

Dentro de los servicios que se brindan en esta jornada se encuentran profilaxis, odontoxesis, sellado de fosetas y fisuras, obturación con amalgama, cirugía bucal, terapia pulpar, farmacoterapia y radiografías.

La aplicación de flúor, la detección de placa dentobacteriana, el uso correcto del hilo dental y la correcta técnica del cepillado son herramientas primordiales para prevenir padecimientos en dientes, encías y lengua, las cuales se exponen durante estas actividades.

Casas Escamilla agradeció la participación de las instituciones del sector salud que participan en esta jornada a favor de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *