Sección 22 obstaculiza educación

Foto: adnsureste.info

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la sede de su edificio sindical para exigir  contratos y el pago al personal docente que ha trabajado horas de tequio.

Los inconformes acusaron al secretario de conflictos de la gremial, Oliver León Barrios, de obstaculizar la asignación de personal nuevo para una secundaria ubicada en la agencia de María Lombardo de Caso, del municipio de San Juan Cotzocón, del distrito Mixe, en la región Sierra Norte de Oaxaca.

El director de la secundaria, Ernesto Pedro, comentó que desde hace 8 años han solicitado personal nuevo para la institución, pero por las disputas gremiales que mantiene la CNTE y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha sido asignado nuevos profesores para la escuela.

Dijo que, ante la falta de respuestas, los padres de familia y la asamblea del pueblo determinaron ocupar los espacios de falta de maestros con personal externo.

Sin embargo, ahora la CNTE se niega a permitir el pago a este personal y también rechazan que el IEEPO designe a los maestros que ya han sido evaluado y que han sido calificado de idóneos para asumir el puesto.

“Nosotros lo que queremos es que nuestros líderes dejen de meter las mano en un tema que atañe y afecta a la educación de nuestros hijos. Ya que, por sus intereses de grupo, no dejan ni que se pague al personal externo, ni que lleguen a la escuela los maestros idóneos que ya han sido evaluados y que fueron designados por el IEEPO”.

Dijo que el problema de la escuela data de hace 8 años y, de la misma manera, que hace falta personal, no hay equipamiento, ni materiales de trabajo en la escuela, además que la infraestructura del plantel se encuentra muy dañada después de los sismos y las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *