Policía, Marina y Ejército, burlados por delincuencia

*Este martes ejecutaron a tres en Juchitán; fracasa la FESO en la región del Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO) fracasó una vez más en la región del Istmo de Oaxaca, al registrarse este martes la ejecución de tres personas a balazos y diversos asaltos, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

El dispositivo con policías estatales y federales, así como de la Marina y el Ejército Mexicano, continúan siendo burlados, pues alrededor de las 14:30 horas de ayer, sujetos desconocidos atacaron a integrantes de un mototaxi.

Los hechos ocurrieron, según reportes policiacos preliminares, en la carretera Juchitán-Playa Vicente, donde también los policías municipales sólo aparecieron hasta después de consumados los hechos.

En el lugar perdieron la vida dos personas del sexo masculino y una más fue llevada al hospital, donde falleció finalmente.

Familiares de dos de los occisos se llevaron los cuerpos a bordo de mototaxis, con lo cual impidieron la labor del Ministerio Público y las respectivas investigaciones.

Por otra parte, en menos de 20 minutos, una unidad de motor de la empresa Peñafiel fue robada en una bodega frente al Instituto Tecnológico del Istmo de Juchitán; los delincuentes se la llevaron sobre el Periférico a la altura de la colonia Guadalupe, donde la desmantelaron y abandonaron.

Mientras que el lunes, asaltantes ingresaron con armas de fuego a una tienda conocida como Parisina, en pleno centro de la ciudad de Juchitán, donde amagaron a los clientes y cajeros para despojarlos de su dinero; más tarde, atracaron un domicilio particular en la Séptima Sección, sin que los policías accionara.

Por otra parte, el mismo lunes, sujetos desconocidos asaltaron un centro de salud ubicado en el municipio de Unión Hidalgo; para ello rompieron uno de los ventanales e ingresaron para hurtar materiales y equipos.

En ninguno de los casos citados hay detención de personas relacionadas con los hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *