Propuesta de ley de MORENA, grave amenaza a la democracia y federalismo

*Regresión autoritaria; necesaria analizar iniciativa para construir ley que funcione, afirma Alejandra García Morlan

*Están haciendo uso de la mayoría y no de la propositiva; silenciarán cualquier voz opositora, asegura la Diputada Federal

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- En conferencia de prensa, la Diputada Federal por Oaxaca del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlan, llamó a la necesaria reflexión para hacer un contrapeso, ante la pretensión de la bancada de los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y partidos afines en San Lázaro de aprobar, a la “fast track”, la iniciativa con proyecto de decreto sobre la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Acompañada del dirigente interino estatal del PAN, así como de Consejeros Nacionales y diputados electos, la legisladora por Oaxaca, destacó que los cambios propuestos a la Ley Orgánica de la Administración Pública General, para modificar la estructura orgánica y operativa del próximo gobierno (acorde a los objetivos planteados en la pasada campaña electoral), requieren un análisis serio y profundo, para evitar la falta de certeza jurídica, concentración de funciones que inhiban el federalismo y alteración en el equilibrio administrativo.

“No es cosa menor lo que se pretenden hacer al aprobar la iniciativa con proyecto; se pretende aprobar un dictamen que ellos mismos –MORENA– construyeron y con su mayoría lo aprobarán el próximo 13 de noviembre”, añadió Alejandra García Morlan.

La Diputada Federal enfatizó que desde Acción Nacional existe un compromiso con los ciudadanos, “y con ese espíritu democrático y abierto al debate de ideas y construcción de nuevos andamiajes legales que sirvan para construir una ley que funcione, con esa intención estamos buscando que esta iniciativa se discuta a fondo y que no se aplique la mayoría abrumadora que tiene la bancada de MORENA en San Lázaro”.

“Tenemos claro que un gobernante puede generar todo este tipo de propuestas, este andamiaje legal, sin embargo, considerados que debe ser discutido con profundidad. En Acción Nacional estamos en contra del centralismo, que no redistribuye mejor la función interna del poder ejecutivo, así como tampoco fortalece a los gobiernos locales, entidades federativas, gobernadores ni ayuntamientos”, agregó la legisladora federal.

Ante los medios de comunicación, Alejandra García Morlan destacó que, desde el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en San Lázaro, se han dado a la tarea de revisar cuidadosamente la propuesta que no se puede dejar «al beneficio de la duda», sino que debe provocar una discusión racional, éticamente responsable y garante de certeza jurídica.

Además, reconoció que los argumentos obedecen estrictamente a la responsabilidad legislativa que debe señalar con puntualidad, los límites del poder público y los vicios visibles y velados, en aras de garantizar derechos y libertades que propicien condiciones económicas, políticas y sociales de igualdad para todos los habitantes.

“Sin duda estamos frente a las señales de lo que quiere ser el poder público de la nueva administración a partir del 1 de diciembre, así como la manera en que pretende actuar la mayoría legislativa”, finalizó la Diputada Federal del PAN por Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *