Abandono gubernamental multiplica los baches en la capital

*Los baches se multiplican por doquier, Oaxaca de Juárez está perdiendo superficie de calidad

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Noviembre, 2018.- Malas noticias: Oaxaca de Juárez sigue a la baja, perdiendo diariamente pavimento por lo que está dejando de ofrecer superficie de calidad para rodamiento de unidades de motor; la destrucción está fuera de control, los baches se multiplican por toda la ciudad. Los están dejando crecer y terminan alcanzando un tamaño desproporcional, convirtiendo a la vía pública en intransitable, en la mayoría de las direcciones capitalinas, producto de malas administraciones en el pasado.

 

Destrucción, puerta de entrada a la Primera Etapa

 

Prolongación de Orquídeas luce vapuleada, no apta para transitarla en la mayoría de sus tramos. Destruida, una de las principales vías de acceso a miles de hogares en la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Primera Etapa, ofrece la bienvenida a incalculable número de vehículos particulares, taxistas, transporte urbano, taxis de municipios conurbados, transporte de carga ligera, motociclistas, patrullas, ambulancias, camiones recolectores de basura, moto taxistas, repartidores de gas, refresco y pipas de agua, principalmente.

Se trata de una franja aproximada de mil metros, en donde por falta de mantenimiento, más de la mitad, luce inservible, no apta para usarla, por lo que el abandono y el abuso se suman a la destrucción del pavimento.

Por ejemplo, trabajadores del volante, taxistas, están cobran dinero de más por una dejada, que forzosamente, debe pasar por la eternamente olvida prolongación de Orquídeas.

En tanto, el transporte urbano y de carga pesada no se queda atrás y prácticamente invaden el carril contrario para evitar caer en los baches y, por ende, arriesgarse a un desperfecto.

Se trata de una vía de acceso de vital importancia, la ruta con destino al fraccionamiento Los Ríos, agencia Dolores y colonias respectivas, ampliación Dolores, Volcanes, Donají, San Luis Beltrán y fraccionamientos circunvecinos.

Miles y miles de hogares, un importante universo de familias viviendo, soportando la desgracia de cruzar un camino destruido, antes de llegar o salir del hogar.

Sin embargo, no sólo en la dirección mencionada están los baches mostrándose tal cual, más de un metro de longitud, medio de ancho y hasta 40 centímetros de profundidad.

La destrucción se multiplica, está en todos lados del fraccionamiento Los Ríos, Dolores, Volcanes, Donají, San Luis Beltrán. Auxilio, es el contenido del mensaje vecinal, temiendo experimentar la peor crisis de baches de todos los tiempos.

 

No se puede circular con normalidad por la ciudad

 

Los hechos son contundentes y ganan a las palabras en lo que las imágenes se multiplican; en la ciudad encendieron los focos rojos, indicando situación de emergencia.

Por ejemplo, importantes tramos de pavimento no resistieron más en la zona periférica capitalina, abarcando la zona de la Central de Abasto, la ruta a San Juanito, la frontera con Santa Cruz Xoxocotlán, sin perder de vista la totalidad de la agencia San Martín Mexicapan, además de riberas del Atoyac y Manuel Gómez Morín, sin abarcar demás direcciones capitalinas.

El tiempo terminó por vencer a tareas deficientes de repavimentación y bacheo inauguradas en administraciones pasadas. La mala calidad se impuso y la destrucción es madre de todos los baches, lo cual convierte en intransitable el diario ir y venir de damas y caballeros tras el volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *