Ya es mexicana la niña migrante que nació en Juchitán

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Dirección del Registro Civil, otorgó certeza jurídica a la primera bebé nacida en la Caravana Migrante y se brindó el servicio registral a Olga Suyapa Pérez Ramírez y Adrián Vásquez Vásquez, padres de la misma.

Los progenitores de origen guatemalteco acudieron el jueves a la Oficialía del Registro Civil de Juchitán de Zaragoza para dar identidad jurídica a la recién nacida. El Registro Civil cumplió en tiempo y forma con la inscripción de la menor nacida en Oaxaca en apego al Artículo 9 de la Ley de Migración.

“Se realizó el registro y se expidió gratuitamente la primera copia certificada del acta de nacimiento de ALISSON GUADALUPE VÁZQUEZ PÉREZ –nombre de la bebé–, explicó el director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes.

Finalmente, la institución reitera que la menor tiene derecho a la nacionalidad mexicana por nacimiento conforme al Art. 30 Fracción I de la Constitución Federal, independientemente de la nacionalidad que ostenten.

 

NACE BEBÉ DE PADRES MIGRANTES EN EL ISTMO

 

Como se recordará, una mujer migrante que viajaba en la caravana dio a luz a su bebé en la región del Istmo, por lo que, desde que nació, fue considerada la primera mexicana que nace en esta travesía, en busca de llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *