Recorridos en bicicleta enmarcan festividades de muertos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Por casi una hora, niñas, niños y jóvenes pudieron disfrutar de un paseo en bicicleta por calles de la ciudad de Oaxaca, esto como parte de la actividad “A mover el esqueleto” del programa “¡Acéptalo mueres por vivirlo!” Oaxaca Muertos 2018.

En esta actividad en la que se contó con el apoyo de Mundo Ceiba, partió del templo de Santo Domingo de Guzmán, para recorrer diferentes calles de la Verde Antequera, actividad en la que participó el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, e integrantes del ayuntamiento capitalino.

En punto de 21:00 horas dieron el pitazo de salida de esta rodada, con lo que se fomenta el uso de la bicicleta como un medio de transporte, al tiempo de que se disfruta de la arquitectura colonial de la ciudad.

Además de crear una cultura de respeto a los ciclistas, la sana convivencia, la salud, la cohesión social, el cuidado al medio ambiente y una mayor calidad de vida para las y los capitalinos.

En este tenor, el Presidente Municipal invitó a la ciudadanía a seguir disfrutando de las más de 100 actividades del programa “¡Acéptalo mueres por vivirlo!” Oaxaca Muertos 2018, al tiempo de adueñarse y apoderarse de los espacios públicos de la ciudad capital.

“De eso se trata, de apoderarse de los espacios públicos, que las calles se inunden de música y color, porque los oaxaqueños nos distinguimos de ser personas alegres y con una vasta riqueza cultural plasmada en sus costumbres y tradiciones y que mejor que evidenciarlo en esta festividad tan representativa para nosotros, los días de muertos”, enfatizó el edil capitalino.

Esta actividad la cual fue bien recibida por las y los oaxaqueños, seguirá realizándose del 2 al 4 de noviembre a las 21:00 horas, por lo que se les invita a participar en esta rodada y disfrutar de las fiestas de muertos en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *