Dan estímulo a becarios de Alcance Nacional

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) impulsa programas de apoyo, estímulos y becas a creadores de teatro para que asistan a eventos de carácter educativo-formativo y así adquirir conocimientos e impulso a nuevas plataformas que fomente ideas y experiencias entre creadores y grupos.

Por lo anterior, la titular de la SECULTA, Adriana Aguilar Escobar entregó el pase de abordar a la oaxaqueña, Diana Lizbeth Gómez Córdova quien es una de las ganadoras de las becas de manutención –que consiste en cubrir los gastos de transportación, hospedaje y alimentación por diez días– de los dos becarios que asisten a la 39 Muestra Nacional de Teatro del Proyecto Alcance Nacional (39 MNT).

El otro ganador es Abimael Isaí Gómez Córdova, quien -por razones personales- se presentó directamente en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, lugar sede de la 39 MNT.

La funcionaria estatal informó que esta beca se entrega cada año a dos jóvenes que inscriban sus proyectos teatrales y aspiren a asistir a la MNT para aprender, conocer e intercambiar experiencias con actores, directores y productores.

En su oportunidad la beneficiaria Diana Lizbeth Gómez Córdova invitó a más jóvenes a participar ya que ayuda en consolidar los proyectos teatrales.

Cabe señalar que la 39 MNT contribuirá a fortalecer en los asistentes el horizonte del arte dramático, ya que ofrecerá 40 actividades culturales en más de 20 recintos teatrales. Esta actividad tiene lugar desde este 1 hasta el 10 de noviembre, en donde participan dos artistas por cada estado del país, es por ello que es considerada como una de las mejores fiestas escénica nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *