Con altares, celebra Fiscalía Día de Muertos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de preservar, incentivar e inculcar las tradiciones oaxaqueñas y mexicanas entre el personal, la Fiscalía General del Estado realizó el tradicional concurso de altares, mismo que presidió el titular de esta institución, Rubén Vasconcelos Méndez.

En este sentido, Vasconcelos Méndez recalcó la importancia de seguir fomentando estas celebraciones, pero sobre todo saber, conocer y entender su significado, para transmitirlo a las nuevas generaciones, y con ello conservar ese legado milenario que tenemos todos los oaxaqueños.

En este evento los trabajadores y directivos de este órgano de procuración de justicia tuvieron la oportunidad de convivir y estrechar lazos “otro de los objetivos de impulsar este tipo de actividades es fomentar la unión y el compañerismo, es decir, unificarnos como equipo para ir en una misma dirección realizando acciones a favor de la sociedad oaxaqueña”, dijo el Fiscal ante las y los participantes de las distintas áreas.

Pan de muerto, flor de cempasúchil, fruta de la temporada, chocolate, fotografías de compañeros caídos en el cumplimiento del deber o que se adelantaron en el camino fueron algunos de los elementos con la que los participantes mostraron sus habilidades y conocimiento sobre las tradiciones oaxaqueñas.

De esta manera tras un recorrido a cada uno de los 11 altares, que se colocaron para este día de muertos, con vistosos escenarios y representaciones, el jurado calificador, después de una larga deliberación nombró a los primeros cinco lugares.

Así el quinto lugar correspondió a la Secretaría Particular, mientras que el cuarto sitio fue para la Visitaduría General, la Vicefiscalía de Control Regional fue acreedora al tercer lugar, por su parte la Vicefiscalía de Atención a Víctimas y a la Sociedad quedó en segundo lugar.

En tanto, por su originalidad, su recreación, su apego a las tradiciones y el simbolismo que enmarcan estas fechas la Agencia Estatal de Investigaciones con su altar ubicado en “La Experimental”, ganó el primer lugar de este certamen.

Finalmente, se reconoció el esfuerzo de todas las áreas participantes como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Centro de Justicia para la Mujer, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Dirección del Servicio Profesional de Carrera, Contraloría Interna y la Dirección de Averiguaciones Previas que mostraron su pasión y amor por las tradiciones oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *