Muere niño por dengue

*Ocurrió en una zona de Oaxaca afectada por las lluvias

*Existe el registro de 2 mil 804 casos probables y 175 confirmados por este padecimiento

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó el deceso de un niño de nueve años de edad por transmisión de dengue, en el municipio de San Juan Jaltepec, en la Sierra Norte.

Asimismo, refirió el registro de 2 mil 804 casos probables y 175 confirmados por este padecimiento.

Jorge Concha Suárez, jefe del departamento de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la reciente temporada de lluvias son la causa de la proliferación del mosco transmisor del dengue.

El reporte epidemiológico durante la semana 42 refiere el deceso de un niño en una de las zonas recientemente afectadas por las lluvias torrenciales y desgajamiento de cerros.

La entidad oaxaqueña ocupa el séptimo lugar en la tabla nacional por ocurrencia de dengue, en tanto que, por regiones, las más vulnerables son el Istmo, Cuenca y Valles Centrales.

Ante este panorama, la SSO intensificó las acciones de control larvario en 366 mil viviendas y la nebulización de 4 mil 782 hectáreas.

 

Fumigan en zonas de agua estancada

 

Concha Suarez informó que previo a la celebración del Día de Muertos, a través de las brigadas de enfermedades transmitidas por vector, fumigaron los panteones de la ciudad y zona metropolitana, para evitar la reproducción del zancudo.

Asimismo, en coordinación con sus similares de los municipios conurbados, cuadrillas de la Secretaría de Salud nebulizaron los cementerios y colocaron abate en los floreros, tambos y contenedores como medida preventiva.

Observó que la maleza y maceteros con agua estancada, producto de la pasada temporada pluvial, favorece el cultivo del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.

Recomendó a los visitantes que en caso de comprar flores naturales no vierta agua en los floreros y opte por arena, con un orificio, para evitar la reproducción de los huevecillos del mosquito aedes aegypti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *